Buenas tardes de domingo, de nuevo estoy por aquí, echaba de menos subir alguna receta a mi blog, por motivos laborales estoy un poco desconectada, pero bendito motivo.
El otro día recibí las revistas de Octubre y de Noviembre de Thermomix, y tengo un montón de recetas para hacer, pero tengo que aprovechar los fines de semanas que es cuando tengo más tiempo para cocinar y me sirve como "relax time", siiiiii, cocinar me relaja un montón, no se si os pasa, imagino que a algun@s os pasará como a mi.
Bueno, vamos al lío, la receta de hoy ha sido el almuerzo de mi casa, y he triunfado, son unas hamburguesas de pollo pero con un ingrediente más "crujiente", espero que os guste, a mis hijos les ha encantado.
Con las siguientes cantidades me han salido 10 hamburguesas de un tamaño normal
HAMBURGUESAS DE POLLO CRUJIPICANTES
INGREDIENTES
500 gr. de contramuslo de pollo sin piel ni hueso (en trozos de 3 cm aprox.)
100 gr. de copos de maíz (tipo Kellogs)
100 gr. de queso cremoso (tipo Philadelphia, también lo hay sin lactosa para los intolerantes)
2 pellizcos de pimienta molida
2 pellizcos de sal
1-2 cucharaditas de salsa sriracha (esta salsa es un tipo a la salsa de tabasco, como no tenía le he puesto 2 cucharaditas de ketchup y así no está picante, a gusto del consumidor)
Pan rallado para rebozar
4 huevos batidos
Aceite para freír
6 panes de hamburguesas (o las que vayáis a consumir)
Mayonesa
Hojas de lechuga
Rodajas de tomates
PREPARACIÓN
1. Coloque los trozos de pollo en una bandeja cubierta con film transparente. Introduzca la bandeja en el congelador durante 30 min.
2. Ponga en el vaso los copos de maíz y trocee 4 seg/ vel 5. Retire a un bol y reserve
3. Ponga los dados de pollo semicongelados en el vaso y pique 8 seg/ vel 10. Con la espátula, baje la carne hacia el fondo del vaso.
4. Agregue el queso cremoso, la pimienta, la sal y la salsa picante o ketchup y mezcle 20 seg/ giro a la izqda. / vel 4. Coja una porción de masa, haga una bola y reboce en el huevo batido, luego en el pan rallado, de nuevo en el huevo batido y por último en los cereales troceados. Forme las hamburguesas ayudándose de un aro de unos 8-10 cm de diámetro y presione la carne con el reverso de una cuchara para que queden compactas. Colóquelas en la bandeja forrada con film transparente y deje reposar en el frigorífico durante 15-20 min.
5. Caliente el aceite en una sartén honda y fría las hamburguesas a fuego medio, por ambos lados, hasta que estén doradas y crujientes. Retire sobre papel de cocina o servilleta.
6. Unte con mayonesa ambas caras del pan de hamburguesa. Coloque la hamburguesa sobre la parte inferior del pan , ponga encima la lechuga y el tomate y tape con la parte superior del pan. Sirva inmediatamente.
Fuente: Revista Thermomix de Octubre 2017