viernes, 21 de abril de 2017

Filetes de pescado en papillote

Buenos días, de viernes!!

¿Que tal ha ido la Semana Santa?, a mi aún me dura la "resaca", como me gusta tanto, se me ha pasado tan rápida que ni me he dado cuenta, de lo que si me he dado cuenta es de las torrijas y demás dulces que me he comido y el peso me lo ha recordado, así que por eso os pongo esta receta que es baja en calorías para ir perdiendo esos "pecados dulces" .
Esta receta va con una salsa que queda bastante buena y es ideal para acompañar al filete de pescado.

FILETES DE PESCADO EN PAPILLOTE

INGREDIENTES

140 gr. de zanahoria cortada en juliana (reserve 40 gr.)

1/2 calabacin cortado en rodajas finas

4 filetes de pescado salpimentados

1 cucharadita de hierbas aromaticas (albahaca, tomillo...)

60 gr. de cebolla

80 gr. de vino blanco (30 gr. para los papillotes)

20 gr. aprox. de zumo de limón

30 gr. de aceite de oliva

20 gr. de mantequilla

1 cucharadita de sal

1 pellizco de pimienta negra molida

250 gr. de agua

PREPARACIÓN

1. Corte 4 rectangulos de papel de hornear o de aluminio y colóquelos sobre la encimera. Reparta entre ellos 100 gr. de la juliana de zanahoria y las rodajas de calabacin. Ponga encima los filetes de pescado salpimentados y espolvoree las hierbas y la cebolla cortada. Riegue los papillotes con 30 gr. de vino blanco, el zumo de limón y el aceite. Cierre bien los papillotes y colóquelos repartidos entre el recipiente y la bandeja Varoma. Tape y reserve

2. Ponga en el vaso 40 gr. de zanahoria y 30 gr. de cebolla, la mantequilla, la sal y la pimienta negra. Trocee 3 seg/ vel 5 y rehogue 4 min/ 120ºC/ vel cuchara.

3. Añada 50 gr. de vino blanco y el agua, sitúe el Varoma en su posición y programe 15 min/Varoma/ vel cuchara. Retire el Varoma y sirva los papillotes en platos.

4. Triture la salsa del vaso 20 seg/ vel 8. Vierta en una salsera y sirva acompañando los papillotes.













Fuente: Menos de 400 kcal. Libro Thermomix

jueves, 13 de abril de 2017

Bizcocho de naranja

Buenas tardes, por fin parece que el calor se ha instalado definitivamente, al menos por aquí, que alegría de tiempo.

¿Cómo lleváis la Semana Santa?, a mi particularmente es una semana que me encanta, y la intento vivir al máximo, con las tradiciones y con lo que mis padres me inculcaron y en ello estoy con mis hijos; espero que la4 estéis disfrutando, cada un@, como mejor le guste.

Hoy os traigo una receta dulce, un bizcocho de naranja, se hace igual que la receta del bizcocho de limón, pero con naranja, y ha tenido mucho éxito; me estrené con él el otro día y fue un regalo para mi amiga Lola y su familia, es de bien nacidos ser agradecidos; le vi tan buena pinta que al día siguiente lo hice para mi casa, y pude comprobar lo riquísimo que está, y a Lola y su familia también le gustó, así que como me ha pedido la receta, aquí la tienes/tenéis para que podáis hacerlo ¡os gustará, estoy segura!

BIZCOCHO DE NARANJA

INGREDIENTES

1 naranja de zumo con piel, partida en cuartos

250 gr. de azúcar

3 huevos grandes (L)

100 gr. de aceite de girasol

130 gr. de nata liquida para montar

250 gr. de harina de repostería

1 sobre de levadura química en polvo

1 pellizco de sal

azúcar para espolvorear por encima de la masa

PREPARACIÓN

1. Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos un molde desmoldable con un poco de mantequilla por los laterales y en la base ponemos papel vegetal

2. Echamos la naranja, el azúcar y los huevos en el vaso. Programamos 3 min/37ºC/vel 5

3. Añadimos el aceite y la nata, mezclamos durante 5 seg/vel 4

4. Incorporamos la harina, la levadura y un pellizco de sal. Programamos 15 min/vel 3. Si no se ha mezclado bien, terminamos de hacerlo con la espátula, mediante movimientos envolventes.

5. Vertemos esta mezcla en el molde y golpeamos suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien, la superficie quede igualada y se formen burbujas de aire. Espolvoreamos azúcar por encima.

6. Metemos en el horno y dejamos que se haga durante 35-40 min a 180ºC. El tiempo depende del horno, de todas formas antes de sacarlo comprobar que está hecho pinchándolo con un palillo, si sale limpio está listo.















Fuente: Cocina fácil y saludable de Thermomix