Hola, aqui estoy de nuevo!!
Parece que la lluvia y el frío nos está dando una tregua ¿verdad?
¿Como llevais la semana?, ya hoy miércoles; y como estamos a mitad de semana os voy a poner una receta muy chula, por si se la quereis hacer a vuestros hijos para el fin de semana, o ¿porqué esperar al fin de semana?.
El fin de semana pasado fué el cumpleaños de mi sobrina, y le hice esta receta, es un "pan sandía", es pan normal pero se le añade colorantes para hacer el color y para que parezca una sandía; yo le puse pasas para que parecieran las pepitas, y darle un sabor agridulce, aunque se le puede poner pepitas de chocolate y así le damos un sabor dulce, la próxima vez que la haga, le pondré el toque dulzón.
Aqui os dejo la receta, animaros a hacerla, a los niños les encantará!!
PAN SANDÍA
INGREDIENTES
250 gr. de leche (sin lactosa para l@s intolerantes) (y un poco más para pincelar)
20 gr. de mantequilla
20 gr. de azúcar
1 huevo
1 pellizco de sal
1 sobre de levadura de panadería deshidratada (5 gr.)
250 gr. de harina de fuerza
180 gr. de harina
1 cucharadita de colorante alimentario en pasta (1/2 cucharadita color rojo Navidad y 1/2 cucharadita color verde)
50 gr. de pasas sin semillas (o pepitas de chocolate, aceitunas negras...)
PREPARACIÓN
1. Ponga en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar, el huevo, la sal y la levadura deshidratada. Mezcle 2min/ 37ºC/ vel 3.
2. Añada las harinas y mezcle 30seg/ vel 6. Retire la masa del vaso y forme una bola
3. Ponga en el vaso 250 gr. de masa, 1/2 cucharadita de colorante rojo y las pasas. Amase 2min/espiga. Retire la masa del vaso, dele forma de bola y deje reposar en un bol.
4 Ponga en el vaso 250 gr. de masa, 1/2 cucharadita de colorante verde. Amase 2min/espiga. Retire la masa del vaso, dele forma de bola y deje reposar en otro bol.
5. Dele forma de bola a la masa restante y colóquela en otro bol. Cubra los 3 boles con film transparente y deje reposar durante 1 hora
6. Con el rodillo, extienda la masa blanca hasta obtener un rectángulo de aprox. 25x35 cm y pincélela con leche. Con la masa roja, forme un cilindro de aprox. 20 cm de largo y envuélvalo con la masa blanca. Extienda la masa verde, pincélela con leche y envuelva con ella el cilindro preparado. Colóquelo en un molde de cake de aprox. 30x12x10 cm y pincele la superficie con leche. Deje reposar durante aprox. 1 hora, hasta que doble su volumen.
7. Precaliente el horno a 180ºC.
8. Hornee durante 25-30 minutos a 180ºC. Retire del horno, deje templar y desmolde sobre una rejilla. Deje enfriar aprox. 30 min y corte en rebanadas antes de servir.
Fuente: Libro de Thermomix "Niños a comer"
No hay comentarios:
Publicar un comentario