Buenos días, antes de nada os quiero desear un bonito fin de semana.
No se a vosotr@s pero a mi los fines de semana me encanta tener algo de dulce en casa, y vi esta receta hace unos días y la tenía reservada para hacerla, así que me puse a ello.
Es una receta un poco más elaborada, pero en el fondo es fácil de hacer, lo que si os recomiendo es tener una manga pastelera "buenecita" o si se hace con una bolsa asegurar bien la boquilla, en este caso boquilla rizada
Estamos en tiempo de fresas, y a mi me encanta esta fruta, por eso la receta dulce de este fin de semana es un bizcocho con fresas y nata, os animo a hacerla y a que me comentéis las impresiones.
Lo dicho, a seguir disfrutando el finde.
BIZCOCHO CON FRESAS Y NATA
INGREDIENTES
- BIZCOCHO
1 cucharadita de mantequilla (para untar el molde)
4 huevos
120 gr. de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
2 cucharas de mantequilla fundida
120 gr. de harina de repostería
1 pellizco de sal
COBERTURA
200 gr. de nata
400 gr. de fresas limpias
4-5 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de azúcar
180 gr. de mermelada de fresa
50 gr. de agua
50 gr. de gelatina de fresa en polvo
PREPARACIÓN
1. Precaliente el horno a 180ºC. Unte con mantequilla un molde de unos 24 cm de diámetro
2. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado. Programe 6 min/37ºC/ vel 3,5
3. Añada la mantequilla fundida, la harina y la sal. Mezcle 4 seg/vel 4. Retire la mariposa y termine de mezclar con la espátula. Vierta la mezcla en el molde preparado
4. Hornee durante 15 min a 180ºC . Mientras tanto lave el vaso y la mariposa. Retire del horno y deje enfriar.
5. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la nata y las dos cucharadas de azúcar y monte a velocidad 3,5 (sin tiempo y vigilando que la nata se monta bien). Ponga la nata en una manga pastelera con boquilla rizada y reserve en el frigorífico. Lave el vaso.
6. Corte las fresas por la mitad a lo largo y póngalas en un bol. Riegue con zumo de limón y espolvoree con azúcar. Remueva con la espátula y reserve.
7. Ponga en el vaso la mermelada, el agua y la gelatina. Programe 5 min/80ºC/ vel 1,5. Deje templar en el vaso aproximadamente 20 min.
8. Desmolde el bizcocho y colóquelo boca abajo en un plato para tartas. Coloque encima las fresas (con la parte cortada hacia abajo) y riegue con el líquido que haya quedado en el bol.
Con una cuchara ponga poco a poco la mermelada del vaso sobre la tarta, procurando que quede bien cubierta. Reserve en el frigorífico hasta que la gelatina haya cuajado completamente (aprox. 1 hora)
9. Retire del frigorífico, decore con la nata montada y sirva
Fuente: recetario.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario